map loading...

Sunday 25 November 2007

DIA 13 – 21 Km para la historia

Tuk Tuk - Tele Dd = 67.3 Km Dt = 798 Km

"Dulce llovizna"

Hay dias que nacieron para ser epicos, para no ser olvidados.

Tras dos dias de descanso comenzamos pedaleando suavemente, disfrutando de las impresionantes vistas de la estrecha carretera que bordea la isla de Samosir. Los primeros 42 Km fueron como estar dentro de una postal. Con las miradas puestas en las paredes internas del crater saboreabamos esl paisaje mitad alpino mitad tropical. Sabiamos que se acercaba el momento de salir de la boca del volcan y no parecia tarea facil. Tan pronto abondanamos la isla la carretera se trunco en un alternar de barro, socavones y secciones en obras. Tras varios kilometros entre arrozales casi a punto de cosecha, donde espantajaros humanos con paraguas para el sol y la lluvia vigilan cada grano atentamente, encaramos el puerto entre una dulce llovizna. La carretera trepaba por las paredes con uñas y dientes y nosotros, todavia frescos, bailabamos sobre ella. Pronto la dulce llovizna se convirtio en lluvia recia, la lluvia recia en tormenta tropical y la tormenta tropical en diluvio universal.

Asi estabamos, pedaleando a la par que creabamos cascadas con nuestras narices y orejas, cuando vimos a lo lejos que venia Noe hacia nosotros haciendos rafting aprovechando que la carretera se habia convertido en una barranquera. Suplicamos un hueco pero grito de vuelta que ya llevaba un par de orangutanes mas inteligentes que nosotros. Vaciado el ultimo cartucho pataleamos hasta arriba calados hasta el alma durante tres horas para recorrer los 21 Km de puerto y salvar casi mil metros de desnivel.

En lo alto del puerto, unos posos con café, un bizcocho añejo y un partido Juventus-Madrid nos devolvieron lentamente a la vida.

epilogo: Minuto 70 de partido. El juez de linea levanta la bandera. Se va a producir un cambio. Sale al campo con el numero 21 Juan Eduardo Esnaider!!!!, sustituyendo al numero 8, Michel, Michel, Michel, maricon! La Juve gana 2-0. El Brujo de Arteixo poco pudo hacer con Chendo, Lasa, Milla, Laudrup, Luis Enrique, un jovencisimo Raul... Los pupilos de Lippi, con Lombardo a la cabeza (calva), bailaron al Real Madrid. Esperamos impacientes la remontada del Madrid, pero no hay forma de cambiar el pasado...



No comments: