map loading...

Thursday 15 November 2007

DIA 5 – Cambiando de hemisferio

Pasir-Sotang Dd = 103 Km Dt = 330 Km
Con trafico mucho mas ligero del que pensabamos, la Trans-Sumatra serpentea suavemente entre las abruptas montañas con dulces subidas y bajadas que crean un pedaleo perfecto. Parece haber sido trazada por un diseñadpr de jardines en vez de un ingeniero de caminos, pues es como estar en todo instante dentro de inmeso jardin tropical lleno de palmeras, enredaderas y arboles magicos donde habitan gnomos, duendes y hadas con poderes magicos. Es una cicatriz negra que cruza de punta a punta una isla de un verde intenso donde la exhuberante vegetacion no deja un solo centimetro cuadrado sin llenar de vida, a excepcion de la carretera que se ve completamente asediada a ambos lados.

La Trans-Sumatra es tambien la arteria por donde fluye la vida de la isla con casas, chiringuitos, tallereres, colegios, serrerias y un sinfin de mezquitas y alguna iglesia perdida agolpados a sus laterales.
Pero lo mas impresionante es el agua. Arroyos a los lados, barrancos enfurecidos que nos pasan por debajo, cascadas alla lejos en lo alto que se precipitan al vacio y un enorme rio al fondo del valle que parece congregar a todos forman una caotica red de agua incapaz de comprender, capaz de hacernos alucinar.

No comments: