map loading...

Thursday 15 November 2007

DIA 9 – Hormigonera de madrugada

Buluhpayan-Belige Dd = 102.5 Km Dt = 671 Km

"Ensayo sobre la ojera"
Habiamos aterrizado al mediodia en Yakarta. Angel no habia dormido la noche anterior y yo llevaba 24 horas de viaje y 8 de jet lag. Encontramos un hostalito en el centro y despues de cenar algo decidimos ir a dormir. Eran las nueve de la noche cuando alguien empezo a dar martillazos al lado de nuestra habitacion. Tras gritarle y amenzarle en indonesio y en español, paro a las doce de la noche (evidentemente porque se canso). Al dia siguiente comentamos la mala suerte que habiamos tenido eligiendo ese hostal. No podiamos imaginar que acaban de comenzar "Las Noches de Insomnesia"!!!!
Es dificil buscar un sitio para dormir alejado de la carretera, basicamente porque fuera del asfalto solo hay selva. Aquella noche paramos a cenar en una tiendecilla al lado de la carretera. Preguntamos si podiamos dormir en el porche. La carretera estaba cerca pero estabamos muy cansados del puerto que acababamos de subir y no nos importo. Ya dentro de los sacos comentamos que el ruido de la carretera no era para tanto. Justo en ese momento un camion hizo temblar cielo y tierra. El resto de la noche fue un continuo duermete y despiertate sobresaltado pensando que un camion te estaba pasando por encima.
Cada dia habia una nueva causa que nos impedia dormir. Bombillas que se encendian cuando nos ibamos a dormir, una television que se enciende a las cuatro de la madrugada gritando "hijo de puta!!! Pa, pa, pa, pa!!!" Quien coño ve en Indonesia un Valencia-Murcia a las cuatro la mañana!!!!!!
Pero Berlanga todavia no habia escrito el mejor de sus guiones. El sueño y el cansancio se habia acumulado durante 10 dias en nuestros cuerpos. Ojos vidriosos, caracter irascible, Insomnesia estaba empezando a hacer mella en nosotros. Sorprendentemente esa noche, en aquel comedor de carretera, la familia se fue a la cama a las 9. El comedor estaba en absoluta calma. Se podia escuchar a los mosquitos volando. La luz estaba encendida pero eso no nos iba a impedir saltar al reino de los sueños. Nos fuimos a dormir emocionados por la idea de dormir placidamente. Angel me dijo "Buenas noches, co". No habia terminado de pronunciar "ches", cuando una television se encendio encima de nuestras cabezas. Pero despues de todas las noches anteriores, una television nos parecia como una nana susurrada en nuestro oido. 2AM: gritos y risas en la habitacion de al lado, habian llegado unos camioneros que se lo estaban pasando de puta madre y querian compartir su fiesta con nosotros. 3AM: el que parecia tontico, que habia intentado espiarme mientras me duchaba y me habia insinuado dormir juntos, me desperto de un pellizco en el culo y me volvio a insistir en que fuera a su cama. Del salto desperte a Angel y eso hizo que se me jodiera el plan (off topic: mucho homo en esta isla). 4AM:una hormigonera entra en funcionamiento. Ojos como platos. Lucha contra la hormigonera para arañar unos minutos mas de sueño. 5AM llega un batallon del ejercito indonesio con ganas de ver la television. 6AM. El gallo empieza a cantar, hoy parece que sera un gran dia....

2 comments:

Unknown said...

Sólo unas líneas para desearos buenas noches (jeje) y mandaros un millón de besos con "abracicos y mimicos" mañicos incluidos. A disfrutar, que la vida son dos trompas!!!
Alba
(Menudo mapa más chulo!! ;)

superpedaletos said...

Gracias por esos abracicos y mimicos tan mañicos. Si quieres te pasamos los detalles del que hizo el mapa para que le hagas un favor de nuestra parte.