map loading...

Sunday 6 April 2008

DIA 145-156 - Vising and Embassing in Katmandu



Katmandu

"Caos sobre caos"

Banderas verdes, rojas, blancas, con soles, arboles, hoces, martillos; gritos y canticos por calles y callejuelas, en marcha bien organizada a pie o encima de autobuses en marcha; mitines en las plazan donde descansan y reciben ofrendas los dioses.... Nepal esta a punto de elecciones y su nerviosismo y excitacion palpita en cada esquina. Abriendose paso a golpe de pito y acelerador nuestro taxista nos desembarca en el barrio de Thamel, un amasijo de tiendas, hoteles, cibercafes, restaurantes y pastelerias de las delicias, todo bien amasado con calles estrechas y retorcidas, banderas de oracion tibetanas, taxis impacientes y ricksaw con bocineta. Un agridulce caos que se intensifica a medida que avanza el dia y al que los lugareños parecen haberse adaptado a base de paciencia y pitidos. Pero nos quejamos, los nepalis con su picaresca, su bacileo y su sonrisa traviesa nos han levantado el animo tras los ultimos dias en china.

Katmandu, capital mundial del rafting, trekking, bungee jumping nos alimenta durante casi dos semanas con sus pizzas, sus thalis, sus lassis, sus biryanis, sus croasanes... mientras practicamos nuestros particulares deportes de riesgo: vissing y embassing en las embajadas de Pakistan y la de India (fenomenal prueba para la paciencia) y tambien en la de USA y Australia, y hasta en el extraño consulado español donde ni siquiera el consul habla un palabra de castellano y al que hubo que presionarle un dia entero para que nos ayudase con una maldita carta para el visado paquistani. Aunque lo parezca estar toda una semana de embajadas y visados puede ser muy emocionante y tambien por que no admitirlo desesperante.




Y en Kamandu nos encontramos con Ruben y Aurora. Dos super cicloturistas vascos que tras un año de ruta y aventuras acababan de unir Vitoria y Katmandu a pedales. Nos dieron un monton de informacion y consejos ademas de unos cuantos utensilios muy utiles, entre ellos una rueda!! Si quereis saber mas sobre ellos y todos sus viajes en bicicleta visitad viajenbici.blogspot.com , alli encontrareis una gran variedad de informancion acompañada con fotos dignas de exposicion.

Mucha suerte compañeros y hasta la proxima!!

6 comments:

desculpeqqc said...

very nice fotos

Dani Colón said...

Buenas Angel, desde que me entere de vuestro tour y del blog cada dia en el curro hacemos lectura comprensiva, proque teneis a dos compañeros completamente engachados como yo, jejeje

Increible lo del tibet....sin palabras.

Un abrazo mucha suerte y animo.

Anonymous said...

So, how was Nanda Devi and the trekking? How's India? Are you in Iran yet? What's happening really? April was yonks ago.
Back in Hobbiton it's raining.
Richard

Anonymous said...

oyes Angel, que eres un jabato, te envío mucha fuerza de verdad y que cuando llegues quiero un autógrafo tuyo. yo tambien estoy enganchada al blog, suerte anda!!

fdo. Saleta

superpedaletos said...

Ifm: glad you enjoyed the fotos

Dani: Muchas gracias y no dejereis de mirarlo, se ira actualizando aunque es un proceso lento. Un abrazo!

Richard: Nanda Devi was great! though a massive glacier stopped our steps. We are still in India, getting into Pakistan in 10 days or so. Soon more updates on the blog and hope you can get some fun out of the rain. Cheers!

Saleta: tenemos una ronda de autografos concertada para el dia 25 de diciembre en la fnac de zaragoza. si vienes pronto igual te puedes hacer hasta una foto. un beso maja!!

Unknown said...

Yo también estoy enganchado a vuestro blog. Me parece muy interesante y entretenido el viaje y como lo contais.

Animo y mucha suerte en vuestro viaje.

Saludos desde Madrid