map loading...

Saturday 5 January 2008

DIA 63-64 - Camino a la renovacion

Ranong - Burma - Ranong

Despues de dejar nuestra ropa en la lavanderia vamos en busca de la buseta numero 3 que nos llevara hasta el puerto. Nos deja en mitad de una avenida, donde gracias a las indicaciones de un bumes dedujimos que por el callejon de enfrente llega hasta el puerto. Hacia alli nos dirigimos cuando un grupo de barqueros nos recuerdan que necesitamos un sello de salida Tailandia. Retrocedemos 600 m y por fin encontramos la oficina de inmigracion camuflada entre otros edificios de su misma especie. Hacemos cola, vistazo al pasaporte y sello de salida. Volvemos al puerto donde negociamos el precio del bote y salimos rumbo a Myanmar. Pasamos por tres o cuatro puestos de control a orillas y en medio del rio, puestos de control cuya funcion no acabamos de entender. Tras una hora en la barquita (el barquero llevaba el motor a ralenti) llegamos a Myanmar (antigua Birmania). En la oficina de inmigracion nos ponen directamente y sin preguntar el sello de entrada y de salida. Una vueltita por "Victoria point", tapas, ice tea y a negociar el barco de vuelta. Esta vez en la oficina de inmigracion tailandesa la cola se sale por las puertas. Hoy, como todos los dias, somos unos cuantoslos que estamos renovando la visa. Llega nuestro turno, sello de entrada y ya podemos estar otro mesecito en Tailandia. Esto se puede hacer tantas veces como quieras, cosas de la burocracia.




2 comments:

Anonymous said...

Vueltecica pa´qui, vueltecica pa´ya… ¡que bien hecho está todo!!
¡Menos mal que los superpedaletos en accion superan vayas y barreras!! Y que tienen tiempo… y que estan de vacaciones… y que viajan indefinidamente… en fin, lo típico. Yo lo cago (¡uy!) lo hago todos los dias…
Que poca gracia tengo… pero a mi me hace una gracia... En fin, pa´ un día que me pongo, me apetece daros mal.
Besitos

superpedaletos said...

Con tanto comentario te has convertido en nuestra fan numero 1. Eso es algo realmente peligroso, te recomendamos que visites un medico urgentemente!!!!
besicos y que te recuperes pronto!