map loading...

Friday 15 February 2008

DIA 105 - Riding the edge

Eryuan-Xiyi Dd = 58 Km Dt = 4470 Km

"Lo que el madero se llevo"

Con el almo en vilo, la boca seca y el corazón en un puño voy volando sobre el asfalto en contra de los deseos del viento recorriendo los pocos mas de 30 km que me separan de Dali. Mi primer objetivo es la oficina de correos, el ultimo lugar en el que vi mi cartera con mi pasaporte dentro.

Una vez en la oficina de correos, como era de esperar, no sabían nada. Segundo destino: comisaria. Tras varias horas dando vueltas por las adoquinadas calles de Dali dos policías de trafico me escoltan hasta la "oficina" principal: tan solo una mesa de te, un sofá y un ordenador. Me acerco sin esperanza hasta la puerta y con la mente ya en la embajada española en Pekin cuando observo que la señora policía tras escarbar entre la montaña de colillas y papeles que cubre la mesa saca mi cartera ante mi cara de estupefacción. La reclamo y doy gracias pero la señora mira la foto, luego mi careto y niega cualquier parecido. Se la enseña a su compañero que también niega apesadumbrado. Corro hasta la bici y cojo el resto de documentos que llevo con foto y nombre para que vean que por lo menos el nombre coincide y finalmente parecen convencidos y me entregan el pasaporte y la tarjeta de crédito diciendo que la próxima vez tenga mas cuidado.
- Y mi cartera?
- Que cartera?
- Esa. Me meto a la "oficina" y la recojo de la mesa, la abro y como era de esperar no hay nada. - me gustaría realizar un informe policial. (Ya la hemos liado)
Conversión entre policías:
- Un informe policial?
- Si eso donde relatas lo sucedido
- Uff... necesitaremos papel oficial. Sabes donde esta?
- Ni idea, voy a ver si alguien lo ha visto

Entre tanto la señora policía, que a vuelto a su importante función de jugar con el ordenador, acaba de tumbar a dos supernaves y le han dado por lo menos 1000 puntos. Eso si que es un disparo! Finalmente un poli aparece con un par de folios, me sientan en el sofá entre la señora poli y uno que hace de traductor y empieza el interrogatorio mientras la super nave policial pilotada por la seño sigue tumbando al resto de naves extraterrestres. El interrogatorio es lento. Al cabo de un rato la señora poli deja de estar pierna a pierna conmigo luchando contra las invasiones marcianas, se levanta y sale de la habitación. Es un cambio de turno oficial. Entra otro poli y se pone a jugar al "SuperNemo 3". El interrogatorio se repite una y otra vez: donde lo perdiste? a que hora? crees que lo robaron? cuanto dinero había dentro? cuando te diste cuenta?... En esto que Nemo ha esquivado el ataque de un tiburón blanco y se ha comido a un salmón convirtiéndose así en pez fuego.

Cuando parece que el interrogatorio ha terminado me dicen que lo firme.
- Pero es que esta en chino
- Bueno pues declara que te lo hemos leído y que estas de acuerdo
- Bueno vale, lo que sea por salir acabar con esto
A lo que voy a firmar, en uno de estos movimientos bruscos de muñeca que toda firma que se precie lleva implícita, el papel de calidad china no puede resistir la presión del boli y se rasga ante mi cara de incredulidad -Ups.. sorry. Intento arreglarlo pero no consigo sino que el agujero se haga mas grande. El resultado final es un agujero en el papel con rayujos alrededor que se suponen que son lo que ni yo mismo puedo adivinar como mi firma.

ATENCIÓN: el pez fuego se acaba de convertir en superpez espada! esto se pone mas que emocionante

Ahora llega el pinta y colorea. Sacan un tintero para sellos y me dicen que empape mi huella dactilar. Lo hago no sin asombro y espectación y me dicen que ponga mi huella sobre mi nombre. Muy interesante, una doble medida de identidad. Luego que la ponga sobre la fecha, luego sobre el numero de paginas totales, que no se nos olvide el numero de esta pagina y el de la otra y por supuesto como no sobre mi firma, lo que termina con mi roja huella dactilar sobre la mesa. (Nuevo cambio de turno y pasamos de SuperNemos a juego de plataformas estilo MarioBros mucho mas aburrido) Ahora le llega el turno dactilar al poli. Su huella en su nombre, en la fecha, en las paginas.... El informe policial acaba convirtiéndose en dos trozos de papel semi transparentes (calidad china) con agujeros y a topos rojos. Las letras en chino con mi frase en ingles dan un ultimo toque muy intenso.

Cuando procedo a coger el informe y largarme me dicen que ese no es para mi, que tengo que ir mañana a recogerlo a otra comisaria a unos 20km. Ups, mañana es sábado tendrás que ir el lunes. Una tarde perdida es suficiente, no me voy a quedar aquí dos días esperando por mucho que me guste el "collage" que hemos hecho entre los polis y yo. Pero lo que mas duele es que me quede sin ver al superpez espada convirtiéndose en gran tiburón blanco...



2 comments:

Unknown said...

Hello Superpedeletos
your friends would really like to hear from you.
I think you may be caught up in large events, and your travels are less structured.
Any news would be good.
Wishing you adventure and safety
Richard

Johny27 said...

yo también estoy de acuerdo, es un peñazo el mario bross, y mucho mejor los juegos de peces, si pones en google.es Pez grande se come a chico sale un juego on-line la mar de majo.
Bueno chicos, que gracias por seguir poniendonos los dientes largos y cuidado para cuando llegueis a Nepal que la cosa esta chunga de verdad.