map loading...

Thursday 31 January 2008

DIA 89-90 - El Mekong nos cambia de "Lao"

Chiang Saen - Hua Xai (Laos) Dd = 56.2 km Dt = 3666 km

“Cambio de Lao ”
Al principio fue por los caballeros andantes britanicos. Como no habia guardia civil, un caballero podia estar paseando tan tranquilo con su caballo y que alguien le intentara robar. Para defenderse desenvainaria la espada, y como la mayoria eran diestros, era mejor tener al que atizar por la derecha. De ahi que condujeran su caballo por la izquierda, pura logica. Mas tarde, en los 1700, se pusieron de moda en Francia unos carros tirados por varios pares de caballos. No tenian asiento de conductor, asi que el conductor se sentaba en el caballo izquierdo trasero para poder dar con el latigo al resto de los caballos. Al sentarse en la izquierda era mas facil controlar los carros que venian de frente si se acercaban por la izquierda, por eso se pusieron a conducir por la derecha. Pero los Britanicos no iban a hacer lo mismo que los franceses, asi que extendieron su costumbre de conducir por la izquierda a todos los paises de su imperio, que no es moco de pavo. Entre tanto en Espanya, conduciamos por la derecha y por la iquierda, con un par de huevos. En Madrid por la izquierda, en Barcelona por la derecha, asi hasta 1924.
Pero los mas cojonudos son los burmeses, antigua colonia britanica y donde ahora hay una junta "parasita" militar. Cambiaron de lado en 1970 porque el jefe de la junta tuvo un suenyo que interpreto como que habia que cambiar el lado de la conduccion. Sin embargo la mayoria de las coches todavia tienen el volante a la derecha, y muchas senyales y semaforos no se cambiaron de lado...
Todo esto es para deciros que despues de tres meses de pedaleo por la izquierda, con alguna que otra rotonda en contradireccion, volvemos a pedalear por la derecha. Cambiamos de zona colonial inglesa a zona colonial francesa... Entramos en Indochina!!!


3 comments:

Anonymous said...

Hola superpedaletos!!!Enviaros desde Pinseque muchas fuerzas para seguir , sobre todo a ti Angel que me paso tu primo Oscar la direccion de vuestro blog.Seguir viviendo con esa alegria y esas ganas la aventura en la que os habeis sumergido. Un abrazo Ernesto.

Unknown said...

Hola chic@s,
somos una pareja de aficionados al ciclturismo,una de Caiz y el otro de Madri.
estabamos pensando en cruzar asia hasta australia,conn nuestras keridas bicis.
acabamos de descubrir vuestro blog y en unos dias estaremos disfrutando de todas vuestras corredurias.
espero k nos vayamos conociendo.
por ahora nos despedimos desde los pies del Mont Blanc,donde este invierno hemos decidido psar la temporada de invierno.
un saludo,
er Domin y Natalia.

superpedaletos said...

Ernesto! que alegria saber de ti! muchas gracias por tus animos y fuerzas, pronto nos van a hacer bastante falta... las montanas que empiezan a rodearnos tienen la nariz por encima de los 4000m, y lo peor de todo es que eso no es nada.
Abrazos para ti y para Pinseque.

A la pareja de Caiz y de Madri, segun que ruta lleveis y cuando empeceis igual podemos cruzar pedales y todo, si no es el caso animo y suerte con vuestro viaje! e intentad no pillar Australia en verano (invierno en Espana)
Abrazos

A todos, perdonad el retraso con el blog, pronto lo actualizaremos.

Besos y pedales

Superpedaletos