map loading...

Saturday 1 December 2007

DIA 23 - 25 - Inmersos en el paraiso

Banda Aceh - Iboi (Pulauh Weh)

Una musica familiar sale de dentro del "Chillout Bar". Son "Groundation", un grupo reagge de California que vi en concierto hace mas de un año. En la mesa tengo un kopi susu y un paquete de galletas de chocolate rellenas de chocolate. A 5 metros de mi una playita donde solo 3 niños juegan con la red de algun pescador.
Angel y yo hemos estado esta mañana en la isla de enfrente. Cruzamos nadando y luego anduvimos hasta la otra orilla. Alli esta el "Sea Garden of Rubiah". Hemos cruzado el telon azul que nos separaba del jardin, y nos hemos paseado entre los laberintos de coral. Nos hemos encontrado miles de peces de todos los colores y formas, peces leon, peces mariposa, peces trompeta y los valerosos Nemos...
Angel sigue al otro lado del telon. Ha cambiado el snorkel por la bombona. Ahora me arrepiento de no haberme apuntado al curso de submarinismo en la piscina de Pamplona. Al volver en sus ojos se veran 3 tiburones black tip, 1 sepia multicolor, incontables morenas (desde mi mesa yo vi "rubias", pero no es lo mismo)
Luego iremos a nuestra cabaña, camuflada entre los arboles y construida sobre cuatro palos largos en la misma orilla del mar. En el porche una hamaca; alli leeremos hasta la cena que de nuevo compartiremos con Stefen y Sabine (viejos amigos de Ketambe). Esta vez para evitar el insomnio, en lugar de "carajillo susu" nos prepararan un "indonesian bayleys" (batido de chocolate+leche condensada+whisky)
Iboi es la ultima punta de la ultima isla de la Republica de Indonesia. En esta isla, alejada de grandes ciudades, no queda espacio para coches ni motos, el tiempo se para, la ley Sharia tiene amnesia, la gente se relaja y la marihuana crece libre.
Por la mañana, justo antes de marcharnos nos volveremos a sumergir. Una timida tortuga nos dira adios con sus aletas. Nunca fue facil dejar el paraiso.

1 comment:

Anonymous said...

Hola superpedaletos,
No monto en una bici desde hace años (la maravillosa california, recordais?)pero desde que os sigo por Internet no sé que me esta pasando (quizás ver a Angel tumbado relajadamente en una hamaca con la bici detras, haya influido!)pero me estan entrando unas ganas locas por volver a montar en una de ellas. Así, que ya tengo una en casa dispuesta a ser utilizada!!espero que vuestro mensaje no sólo me haya llegado a mi.
Gracias por compartir vuestra historia!!
besicos