map loading...

Monday 10 December 2007

DIA 37 - Fuego de Campamento

Rattaphum - Trang Dd = 110 Km Dt = 1944 Km

Daban casi las cinco, momento de asegurarnos algo para cenar. Paramos en un restaurante cerca de la carretera con demasiadas pretensiones para nuestro estilo pero estaba a punto de llover y no apetecia ir danzando por ahi. Encargamos algo de cena para llevar y amenizamos la espera con unas cañas y uns patatas. En la mesa de al lado, un grupo de unos cinco o seis hombres con rasgos chinos, bien entrados en años y en kilos, disfrutaban de una copiosa copida aderezada con unas cuantas botellas de whisky. Tras observarlos un rato llegamos a la conclusion de que sin duda alguna se trataba de la mafia china. Comenzo a llover con rabia asi que hubo que sacar otra cerveza. La mafia termino el banquete y orecedio a abandonar el recinto. Al pasar por nuestro lado nos sorprendieron sus camisetas, la mayoria con motivos de alpinistas y escaladores. Nos pico la curiosidad asi que aun sabiendo que nos jugabamos un tiro entre ceja y ceja procedimos a entablar conversacion. Los mafiosos resultaron ser inofensivos boyscouts que al descubrir nuestro meritoso pasado scout se cuadraron y nos ofrecieron un saludo a mitad camino ente el scout y el militar, y al decirles que no teniamos ningun plan para donde dormir esa noche nos invitaron a su campamento.


Media hora despues entrabamos pedaleando en un bosque inmenso donde pequeñas cabañas se escodian aqui y alla. Nos alojaron en exclusiva para nosotros en una de ellas. Lo primero que hicimos fue dar cuenta de la comida que acabamos de comprar y nada mas terminar nos vinieron a buscar para ir a cenar. Como resulta dificil decir que no a comida a gratis aceptamos y nos fuimos a disfrutar de la generosa y deliciosa comida del "chefscout" en compañia de los mas altos rangos del campamento. Acabada la cena nos pasaron a la salita del te donde una docena de "manscout" mostraban sus respetos al whisky. Nos preguntaron si podiamos ver y contestamos que podiamos intentarlo. Nos sirvieron un par de copas y al ver lo rapido que desaparecio el liquido optaron por pasarnos la botella. Nos ofrecieron unas galletas de platano que devoramos a pesar de la ausencia de hambre lo que provoco el que nos regalaran una bolsa entera para que la disfrutaramos por el camino, pero que desaparecio en pocos minutos... al igual que la botella de whisky o, mejor dicho, su contenido. Ante tanta generosidad Diego aprovecho para sacarse un par de pistas que le faltaban de su epoca de lobato. Estabamos a punto de cantar "con el pipiribipipi con el paparabapapa..." cuando aparecio una "ladyscout" y nos pregunto que si sabiamos alguna cancion scout. Asi en frio nos costo ponernos de acuerdo y al final nos arrancamos conel ''Ay Carmela":

El ejercito del Ebro rumbalarumbalarumbala (bis)
una noche el rio paso ay carmela ay carmla (bis)
pero nada pueden bombas rumbalarumbalarumbala (bis)
donde sobra corazon ay carmela ay carmla (bis)
viene de muy lejos rumbalarumbalarumbala (bis)
.....
Con cara mezcla entre estupefaccion y disgusto nos pidio que se la tradujeramos: Pues habla del amor a la tierra, de los rios, de la libertad... No sin dudas nos invito a cantarla esa noche, junto con alguna otra, en el fuego de campamento.

Y asi con los ojos brillantitos nos plantamos en el fuego de campamento sintiendonos los nuevos lideres de operacion triunfo en su gira mundial. Contra todo pronostico la celebracion tuvo lugar en el interior de uno de los edificios. El fuego en si mismo consistia en tres fluorescentes dispuestos en forma de piramide y forrados con papel celefan rojo. Tres sillas con apariencia de trono real se alineaban en uno de los extremos. La gente se puso en pie y fue entonces cuando entraron los tres gurus del campamento perfectamente uniformados y con cara de pocos amigos. Con voz solemne y mano alzada el mas grande de ellos largo unas palabras que dieron por inaugurada la velada y se sentaron en sus tronos. Entonces unas mujeres entraron bailando y con mucho respeto ofrecieron flores a los presidentes. Luego se sucedieron las actuaciones y las danzas, en las cuales nos vimos inmersos en mas de una ocasion. Todos los que salian a actuar saludaban al presidente con el curioso saludo militar-scout.

Y al final nos llego la hora. Armados con micros inhalambricos nos plantamos en medio del circulo dispuestos a dibujar alguna sonrisa entre las caras que nos rodeaban. Nos arrancamos con la vaca lechera que si bien no se puede decir que fue un exito no es menos cierto que el "tolon tolon" arranco alguna carcajada. Lo que si triunfo fue el "Epo etata yeeeah". Vencido nuestro medio escenico pusimos a todos en pie y les animamos a seguir nuestro movimientos. Durante un buen rato los tuvimos la mar de entretenidos con nuestra cancion-juego. Nos retiramos a nuestro rincon y la velada siguio su marcha habitual.

Casi al final de la velada, en un acto irresponsable, nos pidieron otra cancion. Subidos de ego-escenico volvimos a saltar al ruedo y cantamos durante mas de diez minutos la cancion sin final "Hay un pozo en el fondo de la mar plas plas..." mientras nuestros espectadores empezaban a dar cabezadas y los primeros roquidos de la noche se lanzaban al aire. La velada termino como despues como no podia ser de otra manera: brazos entrelazados y la cancion de despida scout en tailandes que nos emociono.

A la mañana siguiente nos pasaron a recoger a las 7am para ir a desayunar. Churros, galletas, arroz, te y cafe fue puesto a nuestra disposicion en cantidades infinitas. Nos despediamos con la nueva pañoleta colgando de nuestros cuellos y agradeciendo enormemente su generosidad sin limites.










4 comments:

Anonymous said...

Diego, Si llegas a cantar el Oso Verde te condecoran

Anonymous said...

..que siempre se me pierde,
que siempre se me pierde....

superpedaletos said...

lo pense victicor lo pense... pero con la botella de whisky en el cuerpo fue dificil ensayar la coreografia del oso verde... Anyways, la vaca lechera os lo dedique a ti y a oscar. By the way, te has fijado en la similitud de nuestros jefes de campamento y sus jefes de campamento ;-)
besicos a David y a Tere

Anonymous said...

Es bonito encontrarse con scouts de diferentes sitios y compartir diferentes culturas unidas por el escultismo.
Me ha gustado mucho tu entrada.
saludos del Clan Cora de Tudmir. Grupo Scout Vista Alegre 452 Murcia.